Actividades

Grupo Soja realizó recorrida de chacra de materiales Génesis

18/03/2018, SORIANO

En el marco de la ExpoActiva Grupo Soja realizó una recorrida de chacra de materiales de soja Génesis. La cracrá es parte de la red de ensayos “Elite” donde están sembrados los materiales de genética INIA.

Algunos de los materiales ya se encuentran el mercado, soja Génesis 5601, Génesis 5602, y Génesis 5501. Y otros se encuentran en fase no comercial, en evaluación de INASE.

Los materiales “se veían con muy buen desarrollo y buenos potenciales”, destacó Roberto Verdera, gerente técnico de Calmer y presidente de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos.
En la chacra de soja 5602 en el predio de la ExpoActiva funciona una rotación en convenio entre Calmer, INIA, la Asociación Rural de Soriano e INASE.

Bajo el código SJ 11014, la variedad de semilla Génesis 5602 de Grupo Soja quedó primera en el análisis de rendimiento de soja de ciclo medio de los dos últimos años, en la Evaluación Nacional de Cultivares de Soja período 2014, realizada por el Instituto Nacional de Semillas del Uruguay (INASE).

Verdera destacó que el “criadero” de INIA es joven pero tiene a favor que los materiales se están evaluando en condiciones locales, con buena adaptación en particular a la falta de lluvias y buen potencial de rendimiento.

Formulario de contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.