Novedades

22/08/2018
Trigos en el norte esperan una pausa de las lluvias.

En general los cultivos de trigo avanzan en buenas condiciones, con buen desarrollo y estado sanitario...

Leer más
21/08/2018
Stock de trigo
es el más bajo
desde 2011.

El stock de trigo al 1 de agosto fue de 199.364 toneladas, el volumen más bajo desde noviembre de 2011. Para el mes de agosto...

Leer más
18/08/2018
Mercado de trigo terminó la semana en suba pero...

Los futuros de trigo en Chicago terminaron la semana en suba, impulsados por nuevas especulaciones de recortes...

Leer más
16/08/2018
Cultivos de trigo avanzan con buen estado sanitario.

Los trigos gozan de buena salud. Los días soleados de esta semana impulsaron el desarrollo de los cultivos y permitieron avanzar...

Leer más
22/08/2018
Cultivos de trigo avanzan con buen estado sanitario.

Los trigos gozan de buena salud. Los días soleados de esta semana impulsaron el desarrollo de los cultivos y permitieron...

Leer más
21/08/2018
INIA recomienda realizar en tiempo y forma fertilización...

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) publicó esta semana una serie de recomendaciones apuntando...

Leer más
18/08/2018
Argentina: Agroindustria volvió a elevar su..

Las proyecciones oficiales son positivas para el trigo. El Ministerio de Agroindustria elevó su estimación de área de siembra..

Leer más
16/08/2018
Cultivos de trigo avanzan con buen estado sanitario...

Los trigos gozan de buena salud. Los días soleados de esta semana impulsaron el desarrollo de los cultivos y permitieron avanzar...

Leer más
09/11/2018

Comenzó la cosecha de trigo en el norte del país

Esta semana comenzaron a cosecharse las primeras chacras de trigo en el norte del país. Por el momento los resultados de calidad son muy buenos, aunque todavía poco representativo teniendo en cuenta lo  escaso del área levantada.

Fernando Lagreca, agricultor de Salto, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que por el momento los trigos recogidos presentan niveles de proteína arriba de 12% y pH entre 78 y 80 kg/hl. “Si llegara a llover el domingo los pH pueden bajar”, apuntó teniendo en cuenta los pronósticos para este fin de semana.

“El norte se caracteriza porque los rindes bajan bastante y la calidad se mantiene bien. El tema es esos trigos que ojalá den unos rendimientos muy bueno a veces la calidad –dependiendo de la variedad- la calidad panadera baja un poco”, remarcó.

Si la lluvia prevista para el fin de semana no es de amplios volúmenes, que puedan generar daños, “la zafra promete”, dijo. El agua esperada, incluso, posiblemente ayude a completar el llenado de grano.

Desde el punto de vista comercial, con la expectativa de una cosecha con buena calidad, se espera que parte de la producción pueda ser exportada hacia Brasil con destino a molienda. Ante los altos rindes esperados, “las chacras bien manejadas, con buenos niveles de nitrógeno, y microelementos que hoy juegan mucho en la calidad, creo que va a compensar”, consideró.

Para el norte no descartó la posibilidad de alcanzar rendimientos de hasta 3.000 kilos por hectárea “siendo optimistas”, frente a unos 2.200 kilos registrados el año pasado.

“La diferenciación es la calidad”, insistió.

09/11/2018

Aumentan las probabilidades
de El Niño

El Centro de Predicciones Climáticas de la NOAA y el Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia elevaron la probabilidad de presencia del fenómeno El Niño para este verano y  otoño en el Hemisferio Sur.

El informe publicado este jueves señaló que la mayoría de los modelos predicen que el fenómeno continuará durante el resto del otoño e invierno y hasta la primavera del Hemisferio Norte (es decir, el resto de la primavera, verano y otoño del Hemisferio Sur).

“En resumen, se espera que El Niño se forme y continúe durante el invierno 2018-19 del Hemisferio Norte (80% de probabilidad) hasta la primavera (55-60% de probabilidad)”, detalló el informe.

09/11/2018

Conab elevó su estimación de producción de trigo para Brasil

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) elevó 3% su proyección de producción de trigo de Brasil en esta zafra, pasando de 5,363  millones de toneladas del informe de octubre 5,531 millones de toneladas en su informe mensual publicado este jueves. Además, revisó al alza en 13% las existencias finales.

El analista Luiz Pacheco, de la consultora Trigos y Farinhas, consideró que el dato aún es provisorio teniendo en cuenta que todavía resta cosechar parte del área en el sur de Paraná, en Santa Catarina y en Rio Grande del Sur.“

Los problemas climáticos dañaron mucho la cosecha y este número no se refiere al trigo para molienda disponible en Brasil. Por el momento, nuestra visión es que el país deberá producir algo como 1,5 millones de trigo forrajero que servirá sólo para consumo animal y que, por lo tanto, no estará disponible para que los molinos produzcan harinas para el consumo humano”, señaló a Agrolink.

“Aunque es todavía prematuro hablar de números finales, lo que nos parece razonable en este momento es que Brasil produzca en esta cosecha alrededor de 1,75 millones de toneladas de trigo tipo 1, para panificación, 2,25 millones de toneladas para trigo tipo 2, para galletas y 1,5 millones de toneladas de trigo forrajero, para consumo animal”, concluyó.

En Rio Grande del Sur Emater informó este jueves que la cosecha alcanzó un avance de área de 70%, con cultivos que están afectados por exceso de lluvias, baja luminosidad y altas temperaturas. Una alta incidencia de enfermedades está impactando en el rendimiento y la calidad del grano cosechado.

09/11/2018

Agroindustria elevó estimación de producción de trigo para Argentina

El Ministerio de Agroindustria argentino elevó a 20,14 millones de toneladas su estimación de producción de trigo para esta zafra, con un área estimada de 6,2 millones de hectáreas, confirmando un récord histórico en la producción.

Los datos fueron difundidos durante la Tercera Jornada de Perspectivas Agrícolas, realizada en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires este miércoles, donde participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría, Santiago del Solar y los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra y de Agricultura, Luis Urriza y el economista jefe de la Bolsa de Cereales, Ramiro Costa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por su parte, mantuvo su proyección de producción en 19,4 millones de toneladas, a la espera de la cuantificación del impacto de la helada en el sur de Buenos Aires.

De acuerdo a su informe Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves la cosecha de trigo lleva un avance de área de 11,3 % con un rendimiento promedio de 1.750 kilos por hectárea.

“Las heladas registradas sobre el sur de Buenos Aires podrían impactar sobre el potencial de rendimiento de los lotes de trigo que se encuentran en pleno llenado de grano, y, en consecuencia, modificar nuestra actual proyección de producción”, detalló.

Formulario de contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.