Qué es Génesis

Génesis es la marca de la genética nacional para trigo y soja, desarrollada bajo una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y seis cooperativas uruguayas que desempeñan un papel de liderazgo en la agricultura nacional: CADOL, CALMER, CALSAL, COPAGRAN, Sociedad de Fomento Rural de Tarariras y Unión Rural de Flores (URF).

El principal objetivo de Génesis es integrar al sector multiplicador y comercializador de semillas en las etapas finales de selección y durante la evaluación de los materiales promisorios del Programa de Mejoramiento de Trigo y Soja de INIA, participando en la decisión de lanzamiento de cultivares que respondan a las demandas de la producción, la industria y diferentes posibilidades de mercados. Para tomar decisiones en esta dirección, se desarrollarán espacios de análisis e intercambio con diferentes actores relevantes de la cadena agroindustrial para trigo y soja, con la finalidad de que aporten información y participen del proceso de desarrollo de la genética nacional de semillas.

La alianza Génesis integra las capacidades de mejoramiento genético de trigo y soja del INIA con las del sector multiplicador y comercializador de semillas más importante del país, conformado por seis destacadas cooperativas semilleristas nacionales.

Génesis es mucho más que una marca de semillas. Es un espacio abierto al diálogo con los productores, técnicos asesores, agentes multiplicadores, comerciantes de semilla y la industria molinera nacional, buscando que la decisión de lanzamiento de un nuevo cultivar responda a las necesidades de la demanda y las diferentes oportunidades de los mercados.

Trabajamos para integrar en torno a Génesis a todos los actores de la cadena triguera y sojera para posicionar la genética nacional en un sitial de preferencia nacional y de referencia internacional.

Formulario de contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.